8 personas comunes que aparecen en tus sueños

Estos son días muy importantes para el cuerpo de Cristo y para las naciones de la tierra. En esos momentos, el Señor a menudo derrama revelaciones en forma de sueños.

Es vital que aprendamos a interpretar estos encuentros de sueños con precisión para que podamos discernir lo que el Señor nos está diciendo y cómo quiere que respondamos.

James Goll

Una ocurrencia extremadamente común en los sueños es la aparición de personas: familiares, amigos, conocidos, líderes prominentes en la iglesia, la sociedad o el gobierno e incluso completos extraños.

En la mayoría de estos casos, las personas que aparecen en sus sueños y / o visiones suelen ser de naturaleza simbólica.

Ver a una persona en un encuentro no significa necesariamente que tendrá un encuentro con esa persona.

Cómo interpretar a las personas en tus sueños

Hay tres preguntas básicas que puede hacer para ayudarlo a interpretar los sueños en los que aparecen ciertas personas:

—¿Quién es esta persona en relación contigo?
—¿Qué significa el nombre de esta persona?
—¿Qué rasgo de carácter o vocación representa para ti esta persona
?

8 personas comunes en los sueños

Aquí hay una lista de las personas (o tipos de personas) más comunes que es probable que encuentre en sus sueños, junto con su probable simbolismo.

  1. Un hombre o una mujer de Dios en su vida probablemente represente un tipo particular de mensaje que se está transmitiendo. Lo importante aquí no es quién es la persona, sino el mensaje que transmite. Concéntrese en el mensaje. Ahí es donde probablemente encontrará el significado detrás del sueño.
  2. Una persona en la que no se puede confiar en su pasado puede indicar una situación venidera en la que no debe confiar. Ver a alguien en un sueño de tu pasado que está asociado con una traición o una mala situación puede ser una advertencia del Espíritu Santo. Estos pueden ser llamados a la oración para cortar una mala situación.
  3. Un evangelista sanador (o persona profética) que aparece en su sueño generalmente representa una gracia sanadora que se acerca a usted. La identidad de ese evangelista sanador o persona profética no es tan importante como lo que él o ella representa, el tipo de ministerio asociado con esa persona.
  4. Un esposo en su sueño a menudo significa que Cristo Jesús el Señor se está acercando mucho en una relación de pacto.
  5. Casarse en un sueño generalmente se relaciona con una creciente intimidad con Dios o una nueva unión que se avecina. Tenga en cuenta que los opuestos se atraen.
  6. Los sueños con personas muertas en ellos hablan del sentimiento común adjunto a esos seres queridos fallecidos. ¡Esto no es una indicación de que estás “cruzando” o de que estás visitando a esta persona de tu pasado para recibir orientación! No equipare esto con el error de buscar la guía de los espíritus de los muertos, como hizo el rey Saúl con el espíritu de Samuel (ver 1 Sam. 28: 1-25). Dios simplemente te está dando una instantánea de algo que representa la persona muerta.
  7. Los sueños de los presidentes y otras personas con autoridad a menudo son llamados a orar por eventos nacionales. Solía ​​tener sueños con el presidente Clinton en los que él y yo caminábamos juntos, y tomaba su mano y de repente podía sentir la condición de su corazón. Y luego oraría por él, intercediendo no solo por la condición de su corazón sino también por las cargas o desafíos de nuestra nación.
  8. Una persona sin rostro a menudo aparece en sueños como una indicación de la presencia del Espíritu Santo, o posiblemente incluso ángeles, en su vida. A veces la gente sueña con un hombre sin rostro conduciendo un autobús, pero no saben quién es. Esto también representa a menudo al Espíritu Santo conduciendo el autobús de tu vida y guiándote hacia la misión de tu vida.
    Te animo a que siempre escribas tus sueños lo más rápido posible después de que te despiertes.

Luego ore y pídale al Espíritu Santo que le revele lo que quiere decirle acerca de sus sueños.

Como lo hizo a lo largo de la historia bíblica y en la iglesia primitiva, ¡que Dios continúe dándonos guía y dirección a través de nuestros sueños!

¡Bendiciones para registrar, interpretar correctamente y aplicar tus sueños de Dios!

Este artículo ha sido adaptado de la Lección 12: “Personas que aparecen en sus encuentros” en el libro de James Goll, The Scribe.