3 Niveles del Reino

Los tres niveles del Reino vinieron a la iglesia y se revelaron en los 30 primeros años. Ahora al ver la iglesia de hoy podemos ver todas las fases funcionando a nivel global.

Aunque todavía existe un grupo de creyentes que no cree en la posibilidad de que el Reino se establezca en ninguna forma hasta que Cristo retorne.

Los enumero a continuación:


Nivel 1: La fase de Juan el Bautista – Proclamación sin manifestación.

Proclamación sin manifestación simplemente significa que alguien pueda hablar acerca del reino hasta el punto de decir cómo lucirá, pero ellos no pueden hacer que verdaderamente suceda. Ejemplo: Cuando Juan el Bautista vino, las primeras palabras que salieron de su boca fueron “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mateo 3.2

Proclamó el Reino vigorosamente, pero nunca vio una manifestación, diciéndolo de otra forma es una proclamación en forma “teórica”, pero sin poder alguno. Esto no significa que Juan no podría haberlo hecho, la esencia de esto es que Jesús desató el poder del Reino.

Juan también declaró que Jesús era el único que bautizaría con espíritu Santo y fuego.

Juan no hizo milagros:

Juan 10:41 Mucha gente acudía a él, y decía: «Aunque Juan nunca hizo ninguna señal milagrosa, todo lo que dijo acerca de este hombre era verdad.» A Juan le había sido revelado quien era Jesús.


Nivel 2  – Jesús con el poder de proclamación y manifestación sobre la tierra

Ya hemos visto como en el comienzo Adan y Eva, viviendo en una obediencia a Dios en su inocencia, fueron la primera manifestación real del reino en la tierra. Una vez que abandonaron la dependencia se hicieron independientes, ellos abandonaron el reino de Dios.

Recordamos: Satanás no puede obrar en la tierra sin que los seres humanos cooperen con el.

Jesús se convierte en el primer hijo humano: Una vez cumplido los 30, Jesús fue a las aguas del Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Cuando Jesús fue bautizado los cielos fueron abiertos y Dios dijo “este es mi hijo amado”. Es decir, debido a que eres un hombre puedes hacer que todos estos recursos bajen directamente a la tierra.

La Batalla del Desierto:

Lucas 4. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días y fue *tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.

Entonces Jesús comenzó su ministerio milagroso. Pronto el estaba sacudiendo el reino de las tinieblas, demostrándonos lo que le sucede a un hombre, que por fe, se ha con convertido por completo en el hijo de Dios en la tierra.


Nivel 3Jesús con toda autoridad en el cielo y en la tierra

Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida. 1 Cor 15.45.

Jesús en la tierra fue el primer hombre en moverse en el poder del reino. El recuperó la autoridad y pudo gobernar sobre todas las cosas en la tierra.
Jesús vino y restableció el gobierno del reino de Dios en la tierra, pero de inmediato entró en conflicto con el reino de satanás, el cual ya estaba establecido.


Fue en la Cruz, no en la tumba, donde Jesús completó todo lo que era necesario para pagar la deuda de la raza de Adan. El pagó no solamente el precio de la Cruz si no que toda la compra por adelantado.


Nuestros temas están basados en la Biblia y en los escritos de Alan Vincent. Únete a nuestra escuela!