15 claves para interpretar tus sueños


Caminar en el lenguaje profético de los sueños es una forma de acceder a la mente y el corazón de Dios y puede ser un viaje emocionante y estimulante. Pero comprender e interpretar sus sueños y otros encuentros espirituales reveladores a menudo puede ser un proceso complejo e incluso confuso.

¡Le animo sobre todo a mantener la interpretación simple! Tenga en cuenta el panorama general del sueño y el tema general.

Con demasiados detalles, podría perderse la interpretación. Esto se parece mucho a no ver el bosque por los árboles.

Estos son algunos principios básicos de la interpretación de los sueños presentados en declaraciones concisas que ayudarán a aportar claridad a la revelación que recibe.

15 claves para interpretar tus sueños

  1. Por encima de todo, los sueños deben interpretarse primero de manera personal (Juan 10: 3).
  2. La mayoría de los sueños no deben tomarse literalmente. Necesitan interpretación (Daniel 1:17; Génesis 40: 8).
  3. Dios usará términos familiares que usted conoce (Mateo 4:19).
  4. Reflexione sobre el sueño o la revelación y pídale al Espíritu Santo que lo entienda (Daniel 7: 8; 8: 15-16; Lucas 2:19; 1 Corintios 2: 12-14).
  5. Pregúntele al Espíritu Santo cuál es el pensamiento, la palabra o el tema central de la revelación. Reducir el sueño a su forma más simple. ¿Cuál es el pensamiento principal?
  6. Búscalo en la Palabra. Los sueños del Señor nunca irán en contra de Su Palabra escrita (Proverbios 25: 2).
  7. ¿Qué sintió y sintió en el sueño? ¿Fue una presencia buena o mala? ¿Cuál fue la emoción principal?
  8. Relacione el sueño con sus circunstancias y esferas de influencia.
  9. Los sueños consecutivos a menudo tienen significados similares (Génesis 41: 1-7, 25-31). Dios hablará el mismo mensaje más de una vez en más de una forma.
  10. ¿Cuáles son los colores? ¿Es todo en blanco y negro con un objeto principal en color?
  11. Las interpretaciones pueden realizarse en tres niveles: personal, eclesial o nacional e internacional.
  12. Puede surgir más de una interpretación en un sueño. Al igual que con las Escrituras, existe el contexto histórico así como la implicación personal presente. Así ocurre con los sueños. Podría ser una palabra general para la iglesia con aplicaciones específicas para usted (u otros).
  13. Es posible que algunos sueños solo se comprendan en el futuro. Se despliegan con el tiempo. Los detalles tendrán sentido en el futuro.
  14. Escriba en un diario el resumen; fecharlo; anota dónde estabas, la hora (si te despertaste), las principales emociones y una posible interpretación.
  15. ¡La clave para una interpretación adecuada es hacer preguntas, preguntas, preguntas!

Las interpretaciones de los sueños pertenecen a Dios


Finalmente, recuerde que los sueños son importantes para todos.

Recibir un sueño es el primer paso de un propósito divino que se mueve desde la mente de Dios para convertirse en realidad en la historia humana.

Los sueños y las visiones son lugares donde el espacio y el tiempo se alejan, donde Dios permite que nuestro yo interior vea más allá y detrás del plano consciente y donde las posibilidades y esperanzas surgen sin restricciones por limitaciones naturales.

Recuerde, Dios quiere ayudarlo a interpretar sus sueños. Así que no olvides invitarlo al proceso.

Padre, sabemos que los sueños y las visiones y sus interpretaciones te pertenecen. Con honor junto con un hambre profunda, te pedimos que nos des tus aplicaciones de sabiduría para comprender la revelación que nos estás dando, en el gran nombre de Jesús. Amén.

¡Mantenga la interpretación simple!

James W. Goll

Valla al artículo en inglés.
(Este artículo ha sido adaptado de la Lección 8: “Mantenga la interpretación simple” en el libro de James Goll, The Scribe).